ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Ofrecemos acompañamiento a familias que se encuentran ante nuevas situaciones, momentos complicados de gestionar o quieran orientación sobre la crianza de sus hijos. En función de la situación y la necesidad de la familia, podemos realizar sesiones con los padres y madres o con la familia en su totalidad.

Sesiones con padres y madres

acompañamiento familiar sant vicenç dels horts

Hay momentos en los que surgen dudas en relación al acompañamiento y la crianza de los hijos e hijas. En estos casos, trabajamos de manera conjunta con las familias para elaborar nuevas estrategias y recursos que permitan acompañar a los hijos de manera respetuosa. Ofrecemos información sobre las necesidades que pueden tener los niños/as en cada etapa de su desarrollo, ya que creemos que esto ayuda a que los padres amplíen su mirada y comprendan mejor el momento en el que sus hijos se encuentran.

 

Es un espacio de reflexión donde padres y madres puedan tomar conciencia y poner la mirada en ellos mismos, caminando hacia el propio descubrimiento y crecimiento personal. Creemos que esto es importante ya que los cambios que se produzcan en uno de los miembros afectan a todo el sistema familiar y, por lo tanto, el acompañamiento que nos hagamos a nosotros mismos estará relacionado con la manera de acompañar a nuestros hijos.

Algunos temas que podemos trabajar son:

 

  • ¿Cómo gestiono mis propias emociones y acompaño las de mis hijos?

  • ¿Cómo acompaño los conflictos y rabietas de manera amorosa?

  • ¿Cuándo y cómo poner límites que cuidan?

  • ¿Cómo comunicarme de una manera sana y respetuosa?

  • ¿Cómo fomentar la autonomía y autoregulación?

terapia familiar barcelona

Sesiones familiares

También trabajamos con la familia en su totalidad situaciones que engloban a todo el sistema familiar. Aportamos una mirada externa para poder encontrar nuevas maneras de afrontar la situación que provoca malestar. El trabajo con todos los miembros permite que los cambios que se logran sean más profundos y duraderos. Trabajamos desde la mirada sistémica, poniendo atención a cuáles son las dinámicas, los roles y la comunicación que hay en el sistema familiar y cuál es el lugar que ocupa cada miembro dentro de éste.

Carrer Nou 32,  Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) 08620

Carrer de Quevedo 38, Barcelona 08012

Tel: 647103073/ 636920344

Email: somcreixement@gmail.com