ACOMPAÑAMIETO A LA INFANCIA

psicologia infantil sant vicenç dels horts

La infancia es una etapa muy importante para el desarrollo de la persona. En ella se asientan las bases sobre las que nos construiremos.

 

Algunas veces los niños/as pasan por momentos de dificultad y sufrimiento. Cuando este malestar perdura en el tiempo o resulta muy intenso y las estrategias utilizadas por las familias no han surgido efecto, puede ser importante solicitar el acompañamiento de un profesional que aporte una mirada externa.

Consideramos que el acompañamiento infantil va de la mano del trabajo con las familias y con otros entornos importantes, como puede ser la escuela. Ponemos la mirada en el niño/a y en su sistema familiar para comprender cuál es el lugar que ocupa en el sistema.

Tenemos muy presente que los niños/as tienen unas necesidades y una manera de expresar sus dificultades y emociones distinta a la de los adultos. Por ello utilizamos el juego y otras técnicas creativas (pintura, dibujo, música,...) para poder abordar aquellas dificultades que tenga, ayudándolo a entender lo que le pasa y respetando siempre su propio ritmo.

ACOMPAÑAMIETO A LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa en la que la persona experimenta muchos cambios: físicos, hormonales, en su entorno... Es un momento en que el adolescente se encuentra a sí mismo y busca cuál es y será su lugar en el mundo. En esta búsqueda, el adolescente necesita separarse y diferenciarse de los padres para poder caminar hacia su independencia y encontrar cuáles son los valores que le definen como persona. En todo este proceso, el grupo de iguales toma una especial importancia. También es una etapa en la que el adolescente se despide de su etapa infantil.

En todo este proceso el adolescente puede tener dificultades para gestionar todos estos cambios que está viviendo o puede tener dificultad en alguna área de su vida: relación con los compañeros, relación con la familia, …

psicologo adolescencia barcelona

Nuestra tarea es acompañarle en este proceso para que pueda tomar consciencia de como está, hacia dónde quiere ir y  cuáles son sus recursos y potenciales personales para lograr un mayor bienestar personal, equilibrio y calidad de vida.

El trabajo con las familias también es importante en esta etapa, aunque creemos esencial cuidar y respetar el espacio del adolescente.

 

Consideramos que cada persona es única y, por lo tanto, en nuestras sesiones trabajamos desde diferentes miradas, adaptándonos a las necesidades personales, y apostando siempre por crear un clima de cercanía, confianza, respeto, seguridad y calidez humana.

Carrer Nou 32,  Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) 08620

Carrer de Quevedo 38, Barcelona 08012

Tel: 647103073/ 636920344

Email: somcreixement@gmail.com