NUESTRO EQUIPO

Patricia  Montero

Psicóloga colegiada número 24777

Cada persona mira la realidad a través de unas gafas únicas. Por eso, decidí estudiar Psicología, para adentrarme en el misterioso mundo del ser humano. Para mí, es fundamental entender estas gafas, comprendiendo como se han ido construyendo en base a su propia historia personal y así poder acompañar a la persona en su proceso terapéutico.

​Realicé mis estudios de Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante estos años tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en el Centro de prevención y tratamiento Anorexia y Bulimia (Centro ABB).

He realizado el Máster de Práctica Clínica en Psicoterapia en el centro Mensalus. En mi opinión, es fundamental adaptarnos a las necesidades de la persona, ya que cada uno es único. Por eso, es importante realizar una estrategia de terapia des de diferentes perspectivas.

Para mis sesiones, lo más importante es crear un espacio de calidez, confianza, respeto y seguridad para la persona, ya que va a ser su espacio dónde va a poder expresar sus necesidades. Trabajando conjuntamente conmigo, siendo un equipo.

Me gusta ver la terapia como un viaje junto a la persona y me siento afortunada de poder acompañarla durante este proceso, respetando su ritmo y sus necesidades. Para que la persona pueda saber el momento en el que está, de lo que quiere, de sus recursos y así poder decidir cómo quiere seguir su vida. El conocerse a uno mismo puede ayudar a transformar realidades personales y facilitar el cambio.

He tenido la oportunidad de trabajar en el ámbito residencial, en la Residencia geriátrica Edad de Oro, acompañando a las personas en su etapa vital de vejez. Realizando diferentes talleres de acompañamiento grupal e individual.

​He ido construyendo mis conocimientos personales y profesionales. Destacando la importancia de estar en continua formación en esta profesión. Y, sobre todo, del cuidado y el conocimiento de uno mismo en el camino profesional.

He ido ampliando mi conocimiento con una formación más emocional. Adentrándome en el mundo de las emociones. Realizando cursos de formación emocional y colaborando como terapeuta en los talleres de Inteligencia Emocional del centro Mensalus.

Por otro lado, he ido complementando mi formación, ampliando mis conocimientos sobre las pérdidas en nuestras vidas. Realizando formación sobre procesos de duelo en el centro Mensalus y en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Por último, me he formado en las relaciones que establecemos con las personas, Realizando formación de Terapia de pareja en el Colegio Oficial de Psicólogos y con el máster de Terapia Sexual y de Pareja en la Universidad de Barcelona.

Actualmente, realizo sesiones de terapia individual en consulta privada en Sant Vicenç dels Horts y Barcelona. Estoy colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña con el número 24777.

Carrer Nou 32,  Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) 08620

Carrer de Quevedo 38, Barcelona 08012

Tel: 647103073/ 636920344

Email: somcreixement@gmail.com